Instituciones públicas y privadas ofrecieron sus servicios a la comunidad universitaria, que valoró la oportunidad de acceder a trámites e información directamente en el Campus Casa Central Valparaíso.

“Está toda la gente muy contenta de ver que todos los servicios públicos nos están ayudando con mucho cariño”, recalcó durante la jornada Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central Valparaíso. Además, agradeció a la Delegación Presidencial la oportunidad de contar con este evento en la Institución, pues la alta participación dio cuenta del gran interés generado.
Por su parte, Alexander Hopkinson, representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, valoró la recepción de la USM, el apoyo de sus funcionarios y la calidad de la organización. “Es un hermoso encuentro entre el mundo académico y el mundo público, que, espero, se mantenga una vez que los muchachos salgan de la universidad; aunque trabajen en el mundo privado, que puedan estar siempre vinculados a lo público porque es necesario para el progreso del país”, declaró.

Alejandra Orellana, jefa de biblioteca del Campus Casa Central Valparaíso y una de las asistentes a la feria, valoró esta iniciativa que permitió resolver distintas necesidades directamente en el patio central. “Lo encuentro súper bueno porque acerca la universidad a la comunidad y aprovechamos de hacer trámites. Como yo, que justamente me vence el carné de identidad pronto y así no tengo que desplazarme”, expresó.
Comentó también que en el futuro le gustaría contar con más iniciativas de este tipo, ya que implican “convocar a los estudiantes, sacarlos de su día a día cotidiano con algo extra y ver más movimiento en el patio central, que es el corazón del campus”.











