SciVal cuenta con una base de datos de más de 88 millones de publicaciones, además de información sobre investigaciones de 22.800 instituciones, pertenecientes a más de 230 países.

Paula Beale, directora de Aseguramiento de la Calidad, comentó que esta plataforma “estará disponible para la comunidad por tres años gracias a la adjudicación de un fondo del Ministerio de Educación que busca fortalecer el aseguramiento de la calidad en investigación y vinculación con el medio”.
Adicionalmente enfatizó que esta herramienta “nos beneficia como institución ya que nos permitirá planificar la investigación, saber quiénes son los mejores aliados para realizar convenios, proyectar el crecimiento probable de la institución con los recursos que tenemos, descubrir nuevas fuentes de financiamiento y atraer talentos a la universidad”.

La experta señaló que estudiantes, profesores, investigadores e incluso, quienes están en la alta gestión de la institución, podrán “analizar, crear reportes y hacer comparaciones, entre otras opciones, sobre una o varias líneas de investigación, además de compararse con sus pares, crear grupos de investigación y generar una búsqueda para la colaboración internacional”.
En esta misma instancia se explicó que SciVal se caracteriza por utilizar la base de datos de Scopus, la más completa del mundo en cuanto a abstracts y citas, y cuenta con más de 88 millones de publicaciones que permitirá a las y los investigadores, acceder al desempeño de instituciones de todo el mundo.

Conoce más de la plataforma en el siguiente enlace.