La exposición de más de 20 pinturas aborda los pensamientos y sentimientos más íntimos de la autora, al igual que las historias plasmadas en el libro “Apuntes de una rusa atrapada en América Latina”.

La instancia contó con la participación de la máxima autoridad de la casa de estudios, el rector Juan Yuz, quien señaló que “es una gran alegría que nuestra universidad se vaya formando gracias a diversos aportes como este, que contribuyen al crecimiento de la institución y me pone muy contento que podamos conocer a través de su libro parte de su historia y por medio de esta exposición su sensibilidad artística”.
“Creo que estos espacios son necesarios porque justamente mientras compartimos un café entre clases, podemos pensar cómo seguir aportando al desarrollo de la universidad. Quisiera agradecer, también, a Yulia en nombre de la institución por todos estos años de dedicación, esfuerzo y cariño, en la enseñanza de la física”, agregó.

Con respecto al lanzamiento del libro “Apuntes de Una Rusa Atrapada en América Latina”, publicado en 2019, justo antes de la pandemia de coronavirus, Poliakova agregó que “si bien mi historia es conocida aquí, empecé a hacer el libro como una manera de profundizar en mis experiencias y como tengo dificultades con el idioma, mis colegas me ayudaron y así se fue formando página a página, por lo que ellos se convirtieron en coautores de esta obra”.

Respecto de sus próximos desafíos, la profesora señaló que continuará en el taller de pintura de María Luisa Sainz y se encuentra actualmente trabajando en una nueva publicación, la que espera se convierta en un manual de física para arquitectos. “Cumplir con este nuevo reto es mi deber, para rendir honor a mi colega, el profesor Víctor Slüsarenko Stachniw que falleció en 2021”.








