Seminario organizado por la AIE A.G. fue desarrollado en la USM y abordó las distintas iniciativas que hay en la región en torno a la electromovilidad.

En ese contexto, el Comité Regional de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE A.G.), del que la Universidad Técnica Federico Santa María es integrante, llevó a cabo en el Aula Magna de la Casa de Estudios el Encuentro “Electromovilidad: Desafíos en la Región del Biobío”, que contó con la presencia de la Seremi del rubro, Daniela Espinoza, así como empresas, profesores y estudiantes de la institución.
Alex Ulloa, docente del Departamento de Electricidad de la Sede y representante de la institución en el comité, explicó que la AIE es una asociación gremial que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria eléctrica y electrónica en el país.
“Para la USM, y en particular para la Sede Concepción, es muy importante ser parte de la AIE, puesto que en esta asociación se generan encuentros, lazos y vínculos que permiten fortalecer tanto el desarrollo de la academia como de la industria. Para nosotros es de vital importancia tener la vinculación directa con el mundo empresarial, reconocer cuáles son sus inquietudes, requerimientos y también sus dolores, para poder compartir esta experiencia con nuestros estudiantes y mejorar nuestros niveles y perfiles de egreso”, señaló.
Durante la jornada, la Seremi presentó las diversas iniciativas que se están llevando a cabo en la zona, las que buscan cumplir con las metas señaladas en la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Posteriormente ofreció la charla “Desafíos y soluciones tecnológicas para la electromovilidad”, para finalizar con la ponencia del profesor del Departamento de Mecánica de la USM, Carlos Garay, quien expuso sobre la tecnología en vehículos eléctricos.
