Equipo “Kowabunga” del Departamento de Diseño y Manufactura fue el más veloz del certamen.

Fueron 28 carros que se enfrentaron en la pista del Parque Metropolitano en Santiago. El desafío contempla diseñar, fabricar y validar un vehículo en una pista de prueba de alta exigencia donde se evalúan aspectos como la creatividad del vehículo, la performance o show en la pista y el tiempo en que llega el vehículo a la meta.
“El objetivo se logró con creces, porque en lo relativo a nuestra especialidad de ingeniería y manufactura del vehículo, fue el más rápido en llegar a la meta, además de quedar intacto lo que destacaron los jueces, comentaristas y el público”, sostuvo en la oportunidad Diego Romero, apoyo docente DIMA.
El equipo logró el primer lugar en el ranking de tiempo siendo el auto más veloz de la jornada 2022 y récord en Chile de la competencia y en la tabla general quedaron a un peldaño de subirse al podio obteniendo el cuarto lugar. El diseño, ingeniería y fabricación del vehículo permitió que llegara intacto a la meta, evidenciando un alto nivel de desarrollo del mismo.
Romero señaló además que “es muy importante destacar el rol y compromiso que cumplen los apoyos docentes en estas instancias; queda demostrado que podemos liderar proyectos, equipos, reforzar y entregar conocimiento aplicado de ingeniería hacia nuestros estudiantes logrando muy buenos resultados y que son validados en competencias de nivel mundial con alta visibilidad”.
El equipo “Kowabunga” estuvo compuesto por los profesionales de apoyo a la docencia Diego Romero y Humberto Norambuena, los alumnos Lesther Vera y Sebastián Acuña de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial y Patricio Urbina de TU en Proyecto y Diseño Mecánico.





