El Departamento de Mecánica de la Sede Concepción junto a la empresa ECUT capacitaron a 37 trabajadores en su segunda sesión de formación.

La iniciativa surge como parte del proyecto de descontaminación atmosférica del Gran Concepción presentado por el Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es entregar 20 mil calefactores que utilicen un combustible distinto a la leña y cumplan con las emisiones de material particulado permitido.
La capacitación estuvo dirigida a empresas metalmecánicas del Gran Concepción y se enfocó en la soldadura en bajos espesores con tecnología láser, utilizando equipos innovadores y vanguardistas que son prácticamente desconocidos en la zona.

Después de una clase teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el taller de la especialidad. Esta capacitación les permitió adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías avanzadas de soldadura, mejorando su capacidad de producción y competitividad en el mercado.
Esta capacitación fue una oportunidad valiosa para las empresas metalmecánicas del Gran Concepción, dado que les permitió adquirir habilidades y conocimientos en tecnologías avanzadas de soldadura que les serán útiles en su trabajo diario

En tanto para Manuel Nova, de Ingeniería y Servicios, la capacitación fue “muy interesante, salimos bien informados de todo, tanto en la charla como en el taller. En comparación con los equipos que usamos ahora, este es más tecnológico, más limpio, más práctico y más seguro”.