En su primera versión y organizado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, contó con más de 90 participantes en su sesión de bienvenida.

A la primera versión, en su “Bienvenida e inducción”, asistieron 95 participantes quienes fueron recibidos por la directora de Aseguramiento de Calidad, Paula Beale, encargada de presentar los objetivos y principales lineamientos del curso.
“Los resultados de excelencia o de calidad no siempre se dan de manera espontánea, para que las cosas resulten, para que salgan bien uno tiene que planificar las acciones, establecer ciertas normas, plazos, entre otras actividades”, explica la directora Beale, añadiendo que espera que quienes participen de esta capacitación puedan “encantarse con las virtudes del aseguramiento de la calidad”.
La directora explica además que al finalizar el curso los participantes serán registrados como “facilitadores”, una denominación que atañe, en sus palabras, a “personas muy empoderadas y con dominio de sus funciones, y que permanentemente están reflexionando sobre lo que hacen y cómo lo hacen”, y quienes tendrán la posibilidad de participar activamente en los diálogos, jornadas de reflexión y talleres para mejorar nuestro sistema”.

El programa en esta etapa inicial ha tenido una buena recepción por parte de sus participantes, entre los que se encuentra el coordinador institucional de la Dirección de Relaciones Estudiantiles y Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas, Ignacio Galleguillos, quien, según señala, se vio motivado a capacitarse en esta área para “actualizar mis conocimientos y considerar la importancia de conocer al detalle a la institución que pertenezco”.
“Me parece una iniciativa bastante buena, puesto que de esta manera uno puede adaptar el curso a su jornada laboral, buscando maximizar el tiempo. Podemos empezar a usar el mismo lenguaje al momento de comunicar la información”, indicó el profesional.