La agrupación austriaca presentará obras de Franz Schubert, Johannes Brahms y Antonín Dvorak.

El conjunto creado en el año 2006, en la ciudad de Viena, ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, en estilo y repertorio, como una virtuosa entidad orquestal, interpretando obras sinfónicas en versión para quinteto de cuerdas. Sus integrantes actuales son Anais Tamisier (primer violín); Luís Morais (segundo violín), Vincenzo Starace (viola); Felipe Medina (contrabajo) y Sergio Mastro (dirección artística y violonchelo).
Sobre el sello que distingue a la agrupación, Sergio Mastro, señaló que “la principal característica es la de ser un quinteto sinfónico que trabaja simultáneamente siguiendo dos vías; la de cámara y la orquestal. La sonoridad se basa sobre todo en la comparación con las obras originales: en el caso de una composición originalmente concebida para piano partimos de la estructura básica extendida a las cinco cuerdas, ¿cómo obtener un forte pianístico? o ¿cómo imitar un instrumento de viento en una sinfonía o concierto? Trabajamos siguiendo la imaginación, pero permaneciendo siempre en un lenguaje instrumental”.
Programa
El repertorio que Wiener Kammersymphonie interpretará en esta ocasión estará compuesto por las obras Impromptu, de Franz Schubert; Liebeslieder Walzer, de Johannes Brahms; y Streichquintett, de Antonín Dvorak.
Respecto al programa, Mastro indicó que “la elección del Impromptu de Schubert, originalmente para piano, el “Liebeslieder Walzer” de Brahms, originalmente para coro y piano a cuatro manos, y el String Quintet de Dvorak, ofrece tres composiciones basadas en principios originales y diferentes, eso lo hace variado y, ojalá, interesante para aquellos que escuchan nuestra interpretación musical y técnica”.
La venta de entradas para este concierto está disponible en Ticketpro y oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A) a contar de hoy miércoles 16 de agosto. El valor de los tickets es $10.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes, y $3.000 estudiantes USM.