La aplicación tiene como objetivo acelerar el proceso de preproducción para estudios de animación y desarrollo de videojuegos.

El desarrollo tecnológico será parte de la 31° versión de la Feria de Software, a realizarse el próximo 10 de noviembre en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. Félix Vargas, scrum master del proyecto, comentó que “uno de los objetivos principales es acelerar el proceso de preproducción para estudios de animación y desarrollo de videojuegos, ya sean grandes o independientes, ayudando a reducir los costos y tiempos asociados al desarrollo de proyectos en estas áreas”.
Actualmente, ANIMA se encuentra en la etapa final de su desarrollo, con la mayor parte de sus elementos esenciales listos para garantizar un flujo correcto de uso, utilizando tecnologías como MongoDB, Azure, JS, React, Python, NodeJS, RabbitMQ y Bash.
Propuesta

“Nuestra propuesta es construir un software que utilice inteligencia artificial para encapsular el proceso completo de animación usando como entrada un texto descriptivo de la animación que el usuario espera ver en pantalla. La web app permitirá visualizar y descargar las animaciones, permitiendo que los artistas y modeladores afinen los detalles de estas”, explicó Vargas.
Respecto a los desafíos, esperan encontrar el financiamiento adecuado para poder seguir desarrollando esta aplicación y aportar al ecosistema de la animación 3D.
El equipo de ANIMA está conformado por Félix Vargas, scrum master; Angélica Torres, product owner; Daniel Zegers, full stack; Juan Pablo Labbe, backend; Alejandro Hernández, full stack; y Víctor Martínez, inteligencia artificial.