A través de una ceremonia de bienvenida y un posterior encuentro de camaradería, los 67 jóvenes provenientes de distintas partes del mundo pudieron conocer el quehacer institucional e integrarse a la comunidad sansana.

Durante una jornada que se desarrolló en el Campus Casa Central Valparaíso de la casa de estudios y contó con la presencia de autoridades universitarias y profesionales de la Oficina de Asuntos Internacionales, se dio la tradicional bienvenida a estudiantes extranjeros, que les permite conocer parte del quehacer institucional e integrarse de mejor forma a la comunidad sansana.
En el encuentro, Andrés Fuentes, vicerrector académico, señaló que “estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro sólido prestigio en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, siendo valorados no solo en nuestro país, sino que también en el extranjero, por formar profesionales de excelencia”.
“Además de la experiencia académica, queremos que se sientan como en casa. La diversidad cultural es un valor fundamental en nuestra universidad, y estamos seguros de que encontrarán un ambiente acogedor y enriquecedor”, agregó la autoridad universitaria.
Por su parte, Lydia Droegemueller, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, destacó la relevancia de las experiencias de intercambio y señaló a las y los estudiantes que “estudiar en nuestro país les brindará la oportunidad de conocer la perspectiva chilena sobre los temas que han estado abordando previamente, podrán enriquecer su comprensión al escuchar diferentes enfoques y puntos de vista. Asimismo, ustedes aportarán un valor significativo al ambiente académico ya que llevarán consigo una perspectiva externa y fresca a las discusiones en clase”.
Primeros días y un año en la USM

Elliot De Cocker, en tanto, quien está cursando una doble titulación en Ingeniería Mecánica mediante el convenio entre la Universidad de INSA Lyon, Francia y la USM, este año participó como tutor en esta jornada de recibimiento. “Me apetecía dar la bienvenida a los nuevos y aprovechar de comentarles mi experiencia aquí; yo pasé por la misma situación cuando llegué. Me gusta mucho la ubicación de Valparaíso; hay muchos estudiantes de intercambio, estamos todos en la misma situación entonces es más fácil comenzar amistades y me gusta mucho el campus y todas las actividades que hay por hacer”, señala.


