Más de 90 personas, entre mentores y emprendedores, se congregaron en el tercer evento organizado por Red de Redes que se realizó en conjunto con Corfo y el respaldo del Banco Bci.

El evento, que reunió a más de 90 personas entre mentores, emprendedores e invitados, fue el resultado de un trabajo conjunto entre seis organizaciones involucradas, lo que demostró el compromiso del ecosistema emprendedor con la sostenibilidad. Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE-USM, e integrante del directorio de Red de Redes, detalló el arduo trabajo detrás de la organización del evento y cómo se unieron las organizaciones para crear una experiencia significativa.
“Trabajamos bastante y lo armamos con mucho cariño después de recibir la invitación de Corfo, porque el tema de la sostenibilidad es algo que nos compete como Redes, como incubadoras y como organizaciones líderes del ecosistema emprendedor. Luego se sumó Bci, entonces, se juntaron 6 importantes instituciones con las mismas motivaciones para trabajar en conjunto y el resultado quedó a la vista. El objetivo fue que pudiéramos llegar a un gran grupo de personas, entre emprendedores y mentores, vinculadas al tema de la sostenibilidad o que, definitivamente, tienen las ganas de hacerlo y no han tenido la información o las herramientas. Y en este evento pudimos avanzar mucho en esa línea”.

Acuerdo entre Corfo y BCI
El evento “Sostenibilidad en Acción”, a su vez, marcó el inicio de una colaboración estratégica entre Banco Bci y Corfo, destinada a promover la sostenibilidad empresarial y fortalecer el ecosistema emprendedor a nivel nacional. Con la participación de líderes de la industria, emprendedores y actores clave del ecosistema de emprendimiento, se sentaron las bases para un futuro más sostenible y próspero.
Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo, compartió con los asistentes los detalles del acuerdo entre Corfo y Banco Bci, delineando los próximos pasos que ambas instituciones llevarán a cabo en conjunto. “Parte importante es cómo hacemos las cosas, cambiar la mentalidad de los emprendedores, en cómo vamos a producir lo que sea que produzcan, hacia adentro de la empresa como hacia afuera y, así, vamos a cambiar emprendimiento junto a la base productiva, para ser una sociedad más sostenible y de manera más económica, también”, comentó.
Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo e Internacional de Banco Bci, expresó su satisfacción por esta colaboración con Corfo, señalando que “hace rato que veníamos buscando una alianza de esta naturaleza. Hemos trabajado con empresas importantes en Chile, la academia, con gremios y con emprendedores para ir buscando la mejor propuesta de valor posible y, así, contribuir en tierra fértil que apoye a los emprendimientos del país”.