La carrera que imparte la casa de estudios en su sede Viña del Mar, dio inicio al proceso de autoevaluación con miras a su certificación 2024.

Una de las materias establecidas en la nueva norma, dice relación con la acreditación institucional integral la que considera, entre otros aspectos, la evaluación de una muestra intencionada de carreras y programas de pre y postgrado impartidas por la institución en la totalidad de sus sedes, la que además deberá considerar carreras y programas de estudio de las distintas áreas a la que se ajusta toda la oferta académica de la USM.
En este nuevo escenario y con el convencimiento que los procesos de autoevaluación han sido una medida eficaz probada y que ha permitido a las carreras y programas evaluarse y medirse promoviendo la mejora continua y, por ende, la calidad de la propuesta educativa institucional, es que los procesos de autoevaluación y seguimiento de los planes de mejora de las carreras continúan de acuerdo a la planificación establecida por la Vicerrectoría Académica, la Unidad de Autoevaluación y Calidad y las Unidades de Acreditación de Sedes.

Agregó Vera que “al iniciar este proceso, la carrera contribuye directamente a la futura etapa de acreditación institucional y al sistemático proceso de aseguramiento de la calidad y mejora continua de las carreras y programas impartidos por la USM”.
Vanessa Mella, Jefa de Carrera del T.U. en Energías Renovables, destacó la importancia y entusiasmo con este proceso. “Estamos muy entusiasmados, ya que representa una oportunidad para identificar nuestras fortalezas y áreas de mejora. El compromiso es ofrecer una formación de calidad que prepare a nuestras y nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el sector de las energías renovables.”