Los integrantes de la unidad de Autoevaluación y Calidad de la casa de estudios participaron de talleres asociados a los nuevos criterios y estándares de evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación.

Estas iniciativas son parte de los esfuerzos de la comisión para actualizar y perfeccionar los procesos de evaluación y acreditación de los programas de estudio en Chile, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa y adaptar los procesos a las demandas actuales del sistema formativo del país.
Durante estas jornadas, se presentaron detalladamente los criterios y sus respectivos instrumentos, subrayando los resultados y evidencias esperadas de un proceso de autoevaluación, lo que permitirá garantizar un adecuado proceso de acreditación.
Los profesionales de la USM resaltaron la importancia de estas instancias para familiarizarse con los cambios introducidos y profundizar en las nuevas exigencias. Esto les permitirá ofrecer una mejor asesoría a las carreras y programas de posgrado de la USM en sus procesos de autoevaluación interna, asegurando una preparación adecuada frente a los requerimientos del nuevo marco de acreditación. La participación en estas capacitaciones refleja el compromiso institucional con la mejora continua de sus programas educativos, garantizando la calidad en la formación académica y manteniendo los estándares que caracterizan los métodos de evaluación en la universidad.