A través del uso de inteligencia artificial, QAGuardIAn ofrece una solución innovadora para automatizar y optimizar la revisión de ventas telefónicas.

La iniciativa forma parte de los proyectos de la 32° Feria de Software de la USM, y busca proporcionar a los supervisores y analistas de empresas herramientas de análisis y optimización de procesos, con el objetivo de mantener altos estándares de calidad, ayudando a identificar errores y reduciendo la posibilidad de reclamos ante entes reguladores, como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
“QAGuardIAn ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar la inteligencia artificial para mejorar los procesos de ventas de los call center, poniendo a disposición una plataforma novedosa para el rubro, con herramientas como transcripción automática de los audios, análisis para búsqueda de errores y entrega de sugerencias. De esta manera, las empresas tendrán la capacidad de revisar y analizar todas sus llamadas, lo que de forma manual es prácticamente imposible”, comenta Sebastián Gutiérrez, product owner del proyecto.

El equipo creador de QAGuardIAn está compuesto por Ernesto Barría, scrum master; Sebastián Gutiérrez, product owner; José Pinto, frontend developer; Israel Vergara, encargado de marketing y frontend developer; Carlos Lagos, fullstack developer, y Vicente Muñoz, backend developer.
Para conocer mayores detalles de este proyecto puedes ingresar a su sitio web o visitar su stand en la Feria de Software, que se realizará el 15 de noviembre en Campus San Joaquín.