Podrán cursar estudios en países como Francia, Italia, Alemania, España e incluso Corea del Sur, además de vivir una gran experiencia de crecimiento personal.

Quienes resultaron favorecidos con esta beca cursarán asignaturas en prestigiosas instituciones como la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Politécnica de Valencia en España, el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon en Francia, el Politécnico de Milán en Italia y la Seoul National University of Science and Technology en Corea del Sur, entre otros.
Andrés Fuentes, vicerrector académico de la USM y quien presidió la ceremonia, felicitó a los estudiantes reconocidos, destacando que “este logro es resultado de su esfuerzo, compromiso y dedicación. Hoy tienen en sus manos una oportunidad que cambiará, no sólo su presente académico, sino también su futuro profesional y personal. La movilidad internacional no es sólo una experiencia académica, es una oportunidad para crecer, aprender, establecer redes y forjar lazos con otras culturas y realidades”.
Por su parte, Sebastián Bunster, gerente de Santander Universidades, señaló que “tenemos una convicción: asignar recursos en educación, es invertir en el futuro de la sociedad. Siendo nuestro banco, la empresa privada que más aporta a la educación en el mundo y esto lo logramos a través de más de mil convenios de colaboración en los países. Solo el año pasado, apoyamos aproximadamente a 130.000 alumnos y docentes en distintos programas, locales y corporativos, muchos de ellos que hoy se realizan en modalidad online y en la que esta universidad participa activamente.

Javiera Soza, estudiante de Ingeniería Comercial y una de las beneficiarias de estas becas de movilidad, comentó en representación de sus compañeros que “nos comprometemos a representar con orgullo, los valores de nuestra universidad mostrando dedicación, apertura y responsabilidad en cada paso de este camino. También estamos seguros de que esta experiencia no solo transformará nuestras vidas, sino que, al regresar nos permitirá contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestras sociedades, así como también, construir historias de aprendizaje, respeto y amistad que nos acompañarán para siempre”.








