El rector Juan Yuz encabezó la tradicional ceremonia organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, donde se reconoció el trabajo de funcionarios y funcionarias que culminaron su etapa laboral.

Tras el cierre de este programa de apoyo, que incluye actividades para preparar una nueva etapa de vida —como talleres y coaching personal—, los exfuncionarios se reunieron en el Campus Casa Central Valparaíso. Posteriormente, se trasladaron al hotel Novotel, en Viña del Mar, donde compartieron un almuerzo y recibieron sus respectivas distinciones.
Durante la ceremonia, el rector de la USM, Dr. Juan Yuz, ofreció unas palabras a los presentes, destacando su aporte a la institución: “Esta es una de las ocasiones más significativas que, como universidad y comunidad, hemos procurado mantener. Es un hito de apoyo y gratitud hacia quienes han contribuido durante años, incluso décadas, a la formación de nuestros estudiantes y al funcionamiento de nuestra universidad”.
Maritza Pastén, de la Dirección de Tecnología de Información del Campus Casa Central Valparaíso, valoró el programa de acompañamiento: “Es una excelente ayuda, ya que muchas personas no saben qué harán tras jubilar”. También expresó su cariño por el ambiente laboral: “Extrañaré a mis compañeros y compañeras; son una familia. Una pasa casi nueve horas al día con ellos, y es inevitable que se formen lazos”.
Por su parte, Clara Constanzo, quien trabajó 24 años como secretaria en el Departamento de Comunicaciones de la Sede Concepción, comentó: “Es una iniciativa muy bonita. Espero que continúe y que quienes se acojan al retiro disfruten esta oportunidad de compartir con personas que no siempre se tiene ocasión de conocer”.




