La iniciativa desarrollada en dos jornadas tuvo como objetivo dar a conocer la amplia gama de actividades deportivas que ofrece la casa de estudios a sus estudiantes.

El Profesor Lorenzo Orozco, coordinador del área deportiva de la sede Viña del Mar, destacó la importancia de esta actividad, explicando que el principal objetivo es proporcionar a los estudiantes información detallada sobre los horarios, la distribución de espacios y las diversas opciones deportivas disponibles. “Trabajamos en tres áreas principales: la parte docencia, las actividades deportivas/recreativas y las selecciones competitivas. Además, les explicamos que la asignatura de educación física es una asignatura obligatoria” por tanto no es eximida, comentó.
Respecto a las actividades deportivas, Orozco precisó que estas se dividen en dos grandes grupos: el ámbito selectivo y el masivo o taller. En el selectivo, los profesores seleccionan a los estudiantes más destacados para representarnos en las competencias de cada disciplina, mientras que, en los talleres, todos los alumnos, independientemente de su nivel, pueden practicar deportes y disfrutar de la actividad física. “Entre los deportes masivos que ofrecemos se encuentran básquetbol, voleibol, fútbol y balonmano. Además, contamos con deportes individuales como tenis de mesa, escalada, artes marciales karate, jiu-jitsu y taekwondo) y ajedrez”, agregó el docente.
La Feria del Deporte incluyó una serie de demostraciones deportivas, en las que los estudiantes pudieron participar de manera activa. Las actividades se llevaron a cabo en diferentes espacios de la sede universitaria, como la cancha de pasto, el gimnasio y las áreas verdes, e incluyeron deportes como fútbol, voleibol, balonmano, ciclismo y deportes de contacto, entre otros.









