En la ceremonia, celebrada en el Campus Casa Central Valparaíso, se reconoció a los titulados y graduados de distintas carreras y programas impartidos por la Unidad Académica.

La actividad fue encabezada por el Director del Departamento de Electrónica, doctor Agustín González Valenzuela. También contó con la presencia del Director Académico del Campus Casa Central Valparaíso, Mario Dorochesi Fernandois; el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería de Ejecución Electrónica, doctor Ricardo Rojas Reischel; el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Telemática, doctor Nicolás Jara Carvallo; el Director del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica, doctor Cesar Silva Jiménez; y el Director del Programa de Magíster en Redes y Telecomunicaciones, doctor Ricardo Olivares Véliz.
Al dirigirse a los graduados, el doctor Agustín González Valenzuela manifestó sus felicitaciones y sentimiento de orgullo por verlos superar exitosamente un proceso altamente selectivo y exigente, reconociendo también el apoyo brindado por sus familias. Además, valoró la presencia femenina entre los nuevos profesionales, destacando el esfuerzo realizado por el Departamento para promover el ingreso de mujeres a sus carreras y programas.
Finalmente, los invitó a reflexionar sobre su compromiso con la sociedad recordando el lema de la Universidad “Ex Umbra in Solem”, que está presente en su escudo. Así, los instó a utilizar las competencias desarrolladas durante sus años de estudio “para que sean verdaderas luces, para dar claridad donde hay oscuridad, para llevar soluciones donde hay problemas y carencias. Busquen su felicidad y, en la medida de lo posible, ocupen sus excepcionales cualidades para llevar felicidad también a otros”, expresó.

Posteriormente se tomó juramento a los nuevos profesionales, para sellar su compromiso de servicio a la sociedad. En su representación se dirigió a los asistentes Boris Vidal Campos, titulado como Ingeniero Civil Electrónico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica, quien valoró la compañía de sus padres, familiares, compañeros y amigos.
“Saben que esto no fue fácil pero, a pesar de todos los problemas que se pudieron presentar, hoy estamos aquí cerrando una etapa más de nuestras vidas. Es por esto que ahora es momento de celebrar: por nuestro esfuerzo, por todos aquellos que nos apoyaron y nos ayudaron. Quiero darles las gracias por la confianza que depositaron en nosotros en este camino que hoy llega a su fin”, concluyó.