El ciclo virtual de la temporada universitaria continúa este fin de semana con la transmisión de un aplaudido concierto realizado por la artista italiana en el Teatro Aula Magna.

En la primera parte de este concierto la artista deleitó a los amantes del piano con las piezas Escenas Infantiles, de Robert Schumann; Sonata para piano nº 23 Appasionata, de Ludwig van Beethoven; Suite Bergamasque, Preludios para piano y La Isla Alegre, de Claude Debussy. Para finalizar su presentación, la artista ejecutó el Concierto paráfrasis sobre Muerte de amor de Richard Wagner, el Concierto paráfrasis sobre Rigoletto de Giuseppe Verdi y Soirées musicales de Gioachino Rossini, todas de Franz Liszt.
La carrera de Campaner
Nacida en Venecia, Gloria Campaner es considerada por la crítica y el público como una de las pianistas jóvenes más interesantes de la nueva generación italiana. Después de su debut a los 12 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Venecia, ha ganado innumerables concursos nacionales e internacionales de piano. Su rápido avance como solista e intérprete de cámara le ha permitido ser invitada a los festivales más prestigiosos de todo el mundo, donde la prensa ha elogiado su “profunda musicalidad, notable fluidez, matiz y sentido del estilo”, ubicándola entre las filas de los pianistas con cualidades excepcionales.
La artista también es cada vez más conocida por su versatilidad e interés en la innovación musical, colaborando con reconocidos músicos de jazz y música contemporánea, así como también con el mundo del ballet y los bailarines modernos. Sus conciertos han sido transmitidos por estaciones de televisión y radio como la RAI, SKY Classica, y RTSI, entre otras.

Su primer disco de obras para piano solo de Robert Schumann y Serguéi Rachmaninov fue lanzado por EMI en el año 2013. Más tarde, en 2016, lanza un CD de su debut en vivo interpretando el Segundo Concierto para piano de Serguéi Rachmaninoff con la RAI National Orchestra, el cual fue lanzado por Warner Classics. En 2018 lanzó una segunda grabación en vivo del Concierto para piano de Schumann.