Ingenieros y Técnicos Universitarios de la generación 2020 recibieron sus certificados en tradicional evento de la USM.

El acto fue encabezado por el Director del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Viña del Mar, Miguel Zazopulos Garay; el Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe Cabach; el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Química con Mención en Química Analítica, Gonzalo Sepúlveda Ramírez; la Jefa de Carrera de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente, de Técnico Universitario en Control de Alimentos y de Técnico Universitario en Gestión de la Calidad de Alimentos, María Elisa Escobar Peña; y la Jefa de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad, Evelyn Alfaro Carrasco.
El Director del Departamento agradeció la presencia de sus exalumnos y los felicitó por el logro obtenido, especialmente durante un año complejo, valorando igualmente el apoyo incondicional de padres y familiares, así como el aporte de todos los miembros del Departamento que contribuyeron a su formación profesional. Les recordó también la importancia de la capacitación permanente, la flexibilidad, la capacidad de adaptación, la honradez y las habilidades blandas que les permitirán una vida profesional que contribuya al desarrollo del país.
“Ustedes son seguidores de una tradición de excelencia que les conmino a mantener e incrementar. Nuestro sueño como Departamento es formar profesionales que sepan los fundamentos de lo que están haciendo en sus prácticas, obteniendo resultados confiables para facilitar la toma de decisiones, mejorando los procesos productivos”, afirmó.
Otorgó luego la Distinción Académica José Miguel Carrera a Rodolfo Vargas Guzmán, Técnico Universitario en Química con Mención en Química Analítica, reconociendo así su consecución del perfil del Técnico Universitario que, a juicio del Consejo de la Sede, lo posiciona como ejemplo de excelencia académica y consagración a sus estudios.

Recordando los momentos difíciles y agradables de sus años en la USM, concluyó que su generación ha sido capaz de sobreponerse a todos los obstáculos. “Nunca se olviden de eso: está en nosotros cambiarlo todo. Por más crisis, paros, estallidos y demás, siempre podemos salir adelante”, manifestó a sus compañeros.
Durante la ceremonia se realizó también un minuto de silencio por la memoria del exprofesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, DEFIDER, Humberto Gómez Donoso (QEPD), quien fue velado en el Hall principal de la Universidad.