Serán cuatro talleres enmarcados bajo un modelo de formación basado en competencias.

La iniciativa se desarrolla en el marco del módulo “Metodologías de evaluación bajo un modelo de formación basado en competencias” en modalidad online con actividades sincrónicas y asincrónicas dirigido a docentes de la educación media técnico profesional que forman parte del proyecto.
Gustavo Herrera, integrante del proyecto FSM2095 y relator del módulo, explicó que la actividad busca “actualizar a las y los docentes de la educación media técnico profesional en metodologías de evaluación bajo un modelo de formación basado en competencias. Se espera que las y los docentes conozcan los fundamentos de la evaluación basada en competencias y diseño de instrumentos”.
Las fechas y temas que se abordarán en el módulo son los siguientes:
| Taller | Fecha | Horario |
| Taller Nº1: Características del Proceso Evaluativo | 23 de noviembre | 17:00 – 18:00 hrs. |
| Taller Nº2: Evaluación de los Aprendizajes en el Modelo de Evaluación con Enfoque de Competencias | 30 de noviembre | 17:00 – 18:00 hrs. |
| Taller Nº3: Aprendizajes Esperados y Criterios de Evaluación. | 07 de diciembre | 17:00 – 18:00 hrs. |
| Taller Nº4: Modelos de Informes de Registro. | 14 de diciembre | 17:00 – 18:00 hrs. |
El proyecto busca promover un trabajo conjunto y lograr una articulación entre la Universidad, los establecimientos de enseñanza media técnico profesional (EMTP) y el sector productivo mediante de la implementación de diversas iniciativas relacionadas con programas pilotos de reconocimiento de aprendizajes previos (RAP), de experiencia laboral (REL) y perfeccionamiento, además de pasantías docentes, integrando así a la comunidad universitaria, la educación media y la industria.