Con tres entretenidas charlas sobre diferentes fenómenos astronómicos la Casa de Estudios se sumó a las actividades en torno a este tema.

Para Andrés Escala, doctor en Astrofísica de la Universidad de Yale, académico de la Universidad de Chile, investigador del centro CATA y uno de los expositores de la jornada, “es muy bueno que la universidad ponga su infraestructura y gente para difundir la astronomía, sobre todo ahora que cuentan con la carrera de Astrofísica. Ayuda a que más jóvenes se sigan motivando a dedicarse a esta hermosa ciencia donde Chile tiene un rol preponderante”.

El también profesor del Departamento de Física de la Institución y doctor en Astrofísica de la Universidad de Gales, Rory Smith, también fue parte de esta actividad, con la charla “Desde nuestra galaxia hasta los confines del Universo: Una aventura extragaláctica”, con la que realizó una introducción al estudio de esta área de la astronomía, que se dedica a la observación de todos los objetos fuera de la Vía Láctea, ya sea en escalas pequeñas, medianas o grandes.
Finalmente, el profesor Escala explicó de qué forma la naciente “astronomía de ondas gravitacionales” revolucionará el estudio de todos los objetos oscuros en el universo, como los agujeros negros y sus orígenes.