La empresa Chilelift realizó una interesante charla en que presentó el scanner automotriz G – scan Z5 a los y las estudiantes de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz.

Durante el encuentro, Guillermo Pizarro, Product Manager de la empresa, junto al Sales Manager de EZDS, Ricki Yoo, presentaron de manera global el equipo, abarcando desde el fabricante hasta las aplicaciones y mercados al que está incluido. Finalizando con una demostración técnica del producto.
“Este es un equipo que tiene un software con muy buenas características técnicas de procesador, de memoria RAM, de memoria de almacenamiento, tiene una buena pantalla táctil con tecnología que ayuda a ver claramente cuando hay mucha o poca luz, y también es capacitiva, que tiene muy buena sensibilidad, se puede operar con guantes o con manos libres, y funciona bastante bien con las manos sucias”, explicó Pizarro, quien agregó que “no solo sirve como escaner, sino también para usar como una interfaz que conecta un computador portátil con el vehículo, y se pueden hacer reprogramaciones que se hacen desde la plataforma del fabricante del auto”.

La recepción de los estudiantes fue muy positiva, mostrando interés a través de diversas preguntas e interactuando con los expositores.
“Es grato trabajar con los estudiantes, ver su motivación y desde ahí poder presentar un equipo que a futuro puede ser una excelente herramienta para sus funciones”, indicó Pizarro, quien finalizó mostrando su interés por continuar colaborando con la Universidad.