La iniciativa se enmarca en una serie de actividades programadas por la Dirección de Relaciones Estudiantiles para este año, cuyo objetivo es desarrollar diversas habilidades en los estudiantes.

La iniciativa tuvo por objeto desarrollar el potencial de los y las estudiantes de la Sede para enfrentar situaciones donde deban expresarse frente a un público o auditorio, “promoviendo el desarrollo de competencias para que logren comunicarse de manera más efectiva y persuasiva, incrementando su capacidad para pensar críticamente, construir argumentos sólidos y mejorar sus habilidades de escucha y respuesta”, explicó Andrés Lucero, psicólogo y relator del taller.
Viviana Delgado, Coordinadora Estudiantil de la Sede, destacó la convocatoria y actitud de los alumnos. “Los estudiantes participaron de manera muy activa. Quedaron contentos, agradecidos y motivados para continuar participando en este tipo de jornadas, donde pueden desarrollar o adquirir habilidades comunicativas para desenvolverse de mejor manera, tanto en el ámbito académico, como en el ámbito personal y profesional”.

Keila Gómez, estudiante de T.U. en Administración de Empresas, definió la actividad como “una instancia de comunidad estudiantil, que permite aprender de manera creativa y diversa cuáles son los elementos necesarios a la hora de exponer o debatir un tema”, indicó.
Para el segundo semestre está programada una nueva jornada, “la idea es que los estudiantes se motiven y puedan ser parte de estas experiencias tan enriquecedoras para ellos”, finalizó Delgado.