La actividad marcó el cierre del semestre académico de la asignatura Educación Física 1, que se dicta de manera transversal a todas las carreras de la Sede.

Carlos Echeverría, coordinador del área, explicó que la intención es fomentar la vida saludable, “no buscamos premiar a los mejores, sino motivarlos a que hagan actividad física a su ritmo, y que aprovechen las dependencias y espacios como gimnasio, multicancha, sala de musculación y cancha de pasto, para hacer deportes”, indicó.
“Es un evento fantástico. Considero que es un super buen panorama salir del hábito de estar encerrados en una sala y encuentro que estas actividades deberían hacerse más a menudo”, afirmó María Paz Díaz, quien cursa el primer semestre de T.U. en Electricidad.
Yerson Cuevas, también de T.U. en Electricidad, coincidió con Díaz y agregó que es “necesario fomentar el deporte y la vida sana, olvidarnos del sedentarismo y salir al aire libre y disfrutar del sol”.
En tanto, para Liudmila Novoselova, estudiante de Ingeniería en Informática, esta fue una oportunidad para ver su rendimiento físico.
Echeverría destacó el entusiasmo y participación de los estudiantes, y adelantó que el próximo semestre se realizará una segunda versión de la corrida.