La Casa de Estudios contará con una planta libre 720,77 m2 y modificable para la realización de conferencias, congresos e incluso muestras y exposiciones artísticas.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Infraestructura y que se enmarca en el Plan Maestro Institucional, contempla la ampliación del Salón de Honor, y la remodelación del Auditorio Principal y las salas A1, A2 y A3, estableciendo una planta libre y multiuso de 720,77 m2, que puede ser utilizada como salas independientes divididas acústicamente por paneles móviles y a la vez como un solo gran lugar.
Este nuevo centro de eventos también considera un espacio galería para el desarrollo de exposiciones de distinto tipo y, en una segunda etapa, la apertura de una plaza de la cultura y las artes, de 187,3 m2 exteriores, que conectará con el sector de esparcimiento existente que se conforma entre la Biblioteca, el costado norte del Aula Magna y el acceso norte del Edificio A.
Durante la ceremonia de inauguración, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Darcy Fuenzalida destacó que “a partir de ahora podremos contar con estos espacios para actividades propias de la vida universitaria, de la reflexión, ya sea, a nivel institucional, departamental o grupos de la Institución, que requieran la flexibilidad para trabajar que entrega esta nueva obra”.
En la misma línea, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Marcelo Ruiz, valoró el diseño de construcción y la planificación del recinto, que “cuenta con los más altos estándares de calidad y equipamiento, respondiendo así a las exigencias actuales del mundo universitario, es decir, mayor desarrollo tecnológico y mejoras en materia de seguridad a nivel de infraestructura y conectividad”.

En ese sentido, el Director del Museo Institucional, Juan Ayala, valoró el potencial que tiene el centro de eventos para la vinculación con el medio y las actividades culturales. “Esto nos permitirá vincularnos de manera más efectiva y eficiente con las comunidades y nuestros públicos”, explicó.