El proyecto permite aprender a tocar cualquier canción a través de la visualización de la interpretación en un modelo 3D que guía en tiempo real.

3Drummers, desarrollado por estudiantes del Departamento de Informática, ya posee la mayor parte de las funcionalidades principales y se encuentra en su etapa final de desarrollo.
Respecto a las tecnologías implementadas, Sebastián López, encargado de marketing del proyecto, cuenta que se ha utilizado “Python, un lenguaje de programación versátil que se usó para la conversión y procesamiento de los archivos de música. De igual forma, la librería Demucs desempeñó un papel crucial al separar las fuentes de audio, permitiendo el tratamiento independiente de la pista de batería. Para la representación visual se han utilizado herramientas como Blender y Unity para el modelamiento 3D, entre otras tecnologías”.
Aporte

Realizar este proyecto para el equipo “ha sido una experiencia desafiante, pero gratificante. Esperamos que cualquiera que se interese por la música y por la batería pase por nuestro stand para probar la aplicación y utilizar nuestra batería eléctrica en el proceso, ya sea con el objetivo de familiarizarse con el instrumento, o testear el software para aprender más en detalle sobre cómo pudimos desarrollarlo”, señaló López.
El equipo de 3Drummers está conformado por Álvaro Carrasco, scrum master; Joaquín Tapia, como product owner; Camilo Contreras, encargado de testing; Javier Aguayo, encargado de tecnologías; Maximiliano Abarca, encargado de UX, y Sebastián López, encargado de marketing.