Diversos emprendimientos que promueven el cuidado y bienestar de las personas fueron convocados en el evento organizado por el Programa Punto de Encuentro de la USM.

Pamela Ordenes, psicóloga a cargo del programa, contó que la iniciativa nació como respuesta a las inquietudes de los mismos estudiantes que tras el regreso a la presencialidad y con el cambio de rutina, buscan espacios de relajación. “La idea es salir del esquema tradicional de las terapias y tratamientos para la ansiedad, el estrés académico y darle un enfoque más integral, para enfatizar que somos cuerpo, mente y espíritu”, explicó.
Durante la jornada 20 instituciones del ámbito de la salud tradicional y holística, ofrecieron sus productos y servicios a estudiantes, docentes y funcionarios.
Ana Oliva, quien participó con su emprendimiento de terapias holísticas, masajes y productos para limpieza de espacios y ambientes destacó la buena recepción por parte del público. “Feliz de que se abran estos espacios de bienestar sobre todo en estos tiempos, con alumnos y el personal de la Universidad, requerimos muchas instancias de autocuidado y de conectar con lo esencia que es nuestra salud”.

“Me gusta que sea interactiva, las ferias que se han realizado en general son con mucha variedad; puedes encontrar de todo, y las personas tienen buena cercanía con los estudiantes”, sostuvo Christian Vidal, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, para quien las ferias además son una oportunidad para que la comunidad conozca emprendimientos de la zona.
Durante la jornada, además se presentó “MEAT. Bitácora de un encierro”, de Teatro La Obra, una cortometraje que aborda la experiencia de una actriz sobreviviendo en pandemia.




