El torneo reúne a deportistas universitarios de todo el país contando con más de 200 participantes.

El evento comenzó con la presentación de los participantes del campeonato ante distintas autoridades universitarias y público general, para luego ser bienvenidos por el director Académico del Campus San Joaquín, Claudio Tapia, y el Coordinador del Área de Deportes de Campus San Joaquín y Vitacura, Claudio Barrera.
En la presentación, Tapia destacó el orgullo que representa para la USM recibir una competencia del más alto nivel universitario en el Campus San Joaquín y comentó que los participantes no solo se desarrollarán como deportistas, sino que “también van a fortalecer su liderazgo y su compromiso”.
Asimismo, el director Académico del Campus San Joaquín, expresó que este campeonato permite dar a conocer la gran infraestructura y capacidad técnica del campus, además de “vincular a nuestros estudiantes con la realidad deportiva a nivel nacional, y no solo desde el sello vida sana, sino que también permite demostrar valores asociados a la práctica de este deporte, como el trabajo en equipo, la resiliencia y la capacidad de repartirse tareas”.
La ceremonia finalizó con un montaje artístico de danza moderna realizado por alumnos del Taller de Danza de los campus San Joaquín y Vitacura, dirigido por la profesora Haruko Tsukame.

Campus de excelencia
El Campus San Joaquín de la USM fue elegido para recibir esta competencia debido a la capacidad técnica de su infraestructura, la cual cumple con estándares internacionales y los requisitos exigidos por la FENAUDE.
Claudio Barrera, profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) comentó que desde el año pasado se comenzó a planificar el CNU de voleibol, señalando que “nos hemos encargado de formar un buen equipo para organizar este campeonato, el cual reúne a universidades de todo el país, desde la Universidad de Magallanes hasta la Universidad de Iquique”.
“En el caso de voleibol, es el evento universitario más grande que existe y requiere una gran coordinación: desde los recintos, los asistentes, los pasabalones, hasta el aspecto académico de los estudiantes deportistas, por lo cual es necesario movilizar alrededor de 300 personas, además de delegaciones y público. Sin embargo, estamos felices de enfrentar este desafío y esperamos brindar un espectáculo deportivo de gran nivel”, finalizó Barrera.





