Se capacitará a estudiantes sobre carreras técnicas profesionales y se generará un acompañamiento para el ingreso a la Universidad.

En la actividad además de los representantes de ambas instituciones, participaron profesores de la Universidad, autoridades municipales y directores de establecimientos educacionales provenientes de Puchuncaví y Quintero como el Liceo Colegio Don Orione, Liceo Politécnico y Complejo Educacional Sargento Aldea.
Los programas consisten en la entrega de un aporte y acercamiento a 32 alumnos de educación media de las comunas de Puchuncaví y Quintero, capacitando e ilustrando sobre las carreras técnicas universitarias enfocadas en el ámbito de la minería; además se genera un acompañamiento para el ingreso a la Universidad. En esta oportunidad, los talleres comenzarán el 2023 y serán dictados por T.U Electrónica; T.U Electricidad; T.U Minería; T.U Mantenimiento Industrial; T.U Mecánica Industrial; T.U Química; T.U Proyectos de Ingeniería; T.U Control del Medio Ambiente; T.U Construcción; T.U Telecomunicaciones y Redes; Admisión; Programa PACE; Bienestar Estudiantil; Nivelación en área de las ciencias y finalizará con una gira internacional de estudios.

En tanto, el Gerente de Gestión del Cambio y la Transformación y Gerente (s) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Ventanas, Claudio Flores, dio la bienvenida a los nuevos colegios que se incorporarán durante el 2023 y agradeció a la USM por esta oportunidad: “Para nosotros es un orgullo trabajar en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta vinculación nos ayuda a formar técnicos profesionales y nos debemos enamorar de este gran programa”, señaló.
Finalmente, los invitados recorrieron los diversos talleres que compone la Sede Viña del Mar, recintos en los cuales los estudiantes indagarán sobre diversas materias para su formación futura.