En el marco de la iniciativa “Pascua en Placeres” se donaron computadores portátiles de última generación, que contribuirán al aprendizaje y desarrollo de 40 menores.

Los equipos, de marca Inspiron y equipados con procesadores Intel Core i5-1235U, fueron donados a cada uno de los hogares, brindando así una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de 40 menores.
“Es fundamental que como universidad seamos realmente parte del entorno en que nos encontramos y estos hogares son vecinos nuestros. Esperamos que las niñas y niños de los hogares sientan que la USM está cerca y ojalá consideren más adelante seguir estudios superiores, ya sea en esta u otra institución”, explicó Valeria del Campo, profesora del Departamento de Física.

La contribución de toda la comunidad del Departamento de Física, incluyendo profesores, estudiantes, investigadores y funcionarios, ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa a lo largo de los años, quienes han realizado diversas actividades de recolección de fondos para adquirir elementos esenciales para los hogares, como ropa, calzado, útiles de aseo y vajilla.