Un total de 16 nuevos ingenieros civiles químicos recibieron su título en una emotiva ceremonia, que también incluyó la entrega de grados de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química.

La actividad, realizada en el Teatro Aula Magna del Campus, fue encabezada por la Directora Académica de Campus San Joaquín, Paula Cisternas; el Delegado del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, Gonzalo Núñez, y la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Química Campus San Joaquín, María Paz Domínguez.
En representación del Director del Departamento, el Delegado Gonzalo Núñez se dirigió a los presentes, felicitando a los titulandos y recordando la especial contingencia producto de la pandemia. “Este grupo 2020 es muy especial, compuesto por estudiantes de diferentes generaciones. Veo a muchos alumnos a los que les hice clases, y me siento orgulloso de haber estado en este proceso junto a ustedes y que hoy estén logrando este importante hito en sus vidas”, señaló.
Tras su alocución, el Delegado hizo entrega simbólica de la distinción académica Federico Santa María Carrera a la estudiante Camila González Salvatierra, en reconocimiento a sus calificaciones, valor de trabajo de título, participación en actividades universitarias, personalidad y condiciones humanas.

En representación de los titulados, Sebastián Jaque se dirigió a los presentes, destacando el apoyo de los profesores del Departamento, quienes “no se conformaron con cumplir un horario y nos enseñaron, además de conocimientos, el amor a la profesión y la pasión por su área. Siempre estuvieron dispuestos a resolver nuestras dudas de los ramos, así como personales, ayudándonos a forjar un mejor futuro”.
“Hoy se cierra una etapa, que por la contingencia tal vez no fue como lo esperábamos, pero también se inicia una más importante. Debemos tomar nuestros caminos y seguir sembrando para cumplir nuestras metas”, finalizó.








