Promoción 2020 recibió sus certificados en tradicional ceremonia que celebró el término de esta importante etapa académica.

La actividad fue encabezada por el Director del Departamento de Mecánica de la Sede Viña del Mar, Félix Pizarro Martínez; el Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe Cabach; el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial, José Carvallo Basáez; el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, Pablo Duque Ramírez; y el Jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, Alejandro Badilla Bello.
En su discurso de despedida, el Director del Departamento recordó a sus estudiantes cuando llegaron por primera vez a la USM, la ocasiones en que fue su profesor y el largo proceso para terminar sus carreras. “Haber vivido su transformación durante este tiempo es motivo de orgullo”, les dijo, felicitándolos por el logro obtenido y agradeciendo también a las familias por sus aportes a la formación de los nuevos profesionales.
“Recuerden siempre que lo que recibieron en la Universidad -todos esos conocimientos, todas las capacidades que pudieron desarrollar- son solo un complemento de lo que ustedes son”, expresó, agregando que “hoy pasan a formar parte de los sansanos, aquellos alumnos que han logrado pasar con éxito por esta difícil Universidad. Eso es algo que en el futuro se va a notar”.
Luego de asegurar a los egresados que este sería uno de los días más importantes de sus vidas, procedió a entregar la Distinción Académica a Leonardo Vera Morales, recién titulado como Técnico Universitario en Mecánica Industrial. De esta manera se reconoció su perfil como técnico universitario que, a juicio del Consejo de la Sede, se desempeñó como una persona ejemplar en excelencia académica y consagración a sus estudios mientras permaneció en la Institución.

Posteriormente se otorgó los certificados de título a los nuevos Ingenieros y Técnicos Universitarios, quienes se comprometieron a trabajar en servicio de la comunidad con el tradicional juramento que realizan todos los nuevos profesionales, el cual fue dirigido por el Director Académico de la Sede Viña del Mar.
Para terminar, Nicol Bigueras Cisternas, de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, compartió unas palabras en representación de sus compañeros. Tras repasar las distintas experiencias vividas durante sus años en la USM, agradeció a sus profesores por hacer de la Sede su segundo hogar y a sus familiares por entregarles la oportunidad de alcanzar sus metas. “Los ingenieros que hoy somos, los profesionales que forjaremos día a día, las personas que decidimos ser, se la debemos también a todas las personas que nos han acompañado, que nos han enseñado durante nuestro camino”, declaró.
“Seamos líderes, rijamos nuestra vida profesional por el respeto y la excelencia, enseñemos lo que podamos, aprendamos cada vez que una oportunidad se nos presente. Apliquemos la mejora continua en nosotros mismos y logremos el éxito que soñamos”, expresó finalmente a sus nuevos colegas.