Este aplaudido montaje, aborda los problemas de salud mental desde una mirada optimista y resiliente. La entrada es liberada.

“Todas esas cosas maravillosas” es una intervención teatral del destacado dramaturgo inglés Duncan Macmillan, que ha sido descrita por la crítica como “la obra más entretenida que jamás verás acerca de la depresión”. El montaje, se centra en el testimonio de un niño que comienza a hacer una lista de todas las cosas por las que vale la pena vivir, en un esfuerzo por alentar a su madre después de una crisis de salud mental. La lista se hace más y más larga mientras se hace adulto, dando cuenta de lo sublime de la vida y de lo que el ser humano es capaz de hacer por quienes ama.
El actor Álvaro Escobar, reconocido por su vasta trayectoria en teatro y televisión, comenzó a presentar esta obra en 2017, cosechando desde entonces el aplauso del público y la crítica. La razón del éxito de este montaje tiene relación con su particular forma de abordar temas como la salud mental, a partir de una mirada optimista.

Más que un montaje de teatro tradicional, “Todas esas cosas maravillosas” es una experiencia escénica que se desarrolla con la participación del público, llevando la atención hacia las razones por las que vale la pena vivir. Sobre esto, el actor señala que “las cosas van sucediendo y es muy lindo sentirse responsable, porque lo que está pasando ahí es responsabilidad de todos, es una experiencia colaborativa muy bonita. Tengo la impresión de que este ejercicio, que se hace por el espacio de una hora, es bien importante porque queda como un instrumento para la vida, como una herramienta”.
El Edificio Federico Santa María se ubica en calla Prat 790, Valparaíso. La entrada a este evento es liberada, no requiere inscripción ni retiro de invitaciones.