Cada 26 de agosto se conmemora en todo el país el “Día de la Educación Técnico Profesional” que tiene como finalidad reconocer su importancia en el desarrollo productivo del país. La Sede Viña del Mar se sumó a este festejo, con una actividad que reunió a estudiantes de enseñanza media de la V región.

Entre los asistentes el director de la Sede Viña del Mar, profesor Bruno Dondero, destacó esta celebración “que fue muy significativa, dijo, porque nos muestra que esta nueva generación de estudiantes está enfocada en preguntar, buscar y co-construir su elección vocacional justamente desde el contenido e información de sus opciones, los que nos sorprende gratamente porque finalmente son alumnos más seguros de su desarrollo profesional”. Complementando esta jornada, participó como charlista el jefe de Carrera de Construcción, profesor Marco Howes, para quien esta jornada “fue una actividad entretenida por la participación directa con los estudiantes. Valoro como profesor la instancia de poder tener esta conversación en beneficio de la decisión vocacional de quienes podrán ser nuestros futuros alumnos, acercando los establecimientos de enseñanza media a la Universidad”.

Para finalizar la jornada, la psicopedagoga de la Sede Viña del Mar, Carolina Céspedes, expuso acerca de la importancia de las habilidades para enfrentar el mundo laboral, actividad que tuvo como sello poder colaborar con los estudiantes que están ad-portas del egreso de enseñanza media.