La iniciativa, liderada por la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM, reunió a estudiantes chilenos y extranjeros, quienes compartieron sus experiencias académicas y tradiciones culturales.

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI), Lydia Droegemueller, destacó la importancia de esta actividad, ya que busca “motivar y responder todas las dudas de los estudiantes que están interesados en postular y participar en un programa de intercambio, desde el punto de vista de sus pares”.
Este año, “Mesas por países” convocó a estudiantes de Chile y de Noruega, Suecia, Austria, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, España, Lituania y México, quienes junto con presentar a la comunidad universitaria lo mejor de la cultura y la gastronomía de sus países, compartieron sus experiencias al momento de cursar un programa de intercambio estudiantil.

Así también, Valentina Arancibia, estudiante de Ingeniería Civil Industrial del Campus Casa Central Valparaíso y que realizó su intercambio en la universidad austriaca de Alpen Adria, durante el primer semestre del año pasado, alentó a otros estudiantes a explorar estas oportunidades. “Fue una experiencia que recomiendo totalmente y que puede ampliar tu visión en muchos aspectos. Vivir en otro país te da una amplia gama de posibilidades y también te permite conocer muchísima gente, además de otra cultura e idioma”, destacó.
Por su parte, Kristoffer Ley, estudiante de la Universidad de Linköping de Suecia, destacó la importancia de estos encuentros para “compartir la cultura de su país y motivar a los chilenos a explorar nuevas experiencias académicas y culturales en el extranjero”.
Es importante destacar que esta actividad forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por la OAI para promover el intercambio estudiantil y enriquecer el ambiente académico con perspectiva internacional.





