Mediante una experiencia educativa, colorida y adaptativa, Piano Colors busca facilitar un aprendizaje inclusivo y accesible a través de metodologías visuales y creativas.

La aplicación –que formó parte de los proyectos de la 32° Feria de Software de la USM–, se basa en el método graduado de aprendizaje inicial de piano del profesor Álvaro Acevedo, PianoUp, financiado a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional. Según explica Carlos Vega, encargado de testing de Piano Colors, “el apoyo en este método nos permite tener la parte pedagógica cubierta, por lo que nos enfocamos en resolver el desarrollo de la aplicación y la implementación para nuestros usuarios, con un fuerte énfasis en la interfaz, para que sea idónea para los niños y se adapte a sus necesidades”.
La metodología se centra en el uso de colores y elementos visuales que ayudan a comprender conceptos musicales de forma intuitiva y divertida. La aplicación, diseñada para ser utilizada en formato Tablet, cuenta además con un asistente virtual que va guiando al niño en sus avances y con lecciones adaptables para que cada menor pueda participar y aprender a su propio ritmo.

Mini juegos
Además de las lecciones musicales, Piano Colors cuenta con mini juegos y con la posibilidad de que los niños puedan crear canciones y compartirlas con sus amigos. Junto con ello, tanto padres como profesores pueden acceder a gráficos y reportes de avances y logros alcanzados por los menores.
El equipo de Piano Colors está compuesto por Sebastián Castro, scrum master; Cristóbal Carreño, product owner; Gonzalo Díaz, encargado de marketing; Benjamín Rivero, encargado de UX; Jeremías Paillán, líder técnico, y Carlos Vega, encargado de testing.
Para conocer mayores detalles de este proyecto puedes ingresar a su sitio web.