Reinventar la belleza profesional a través de la innovación tecnológica, fue el objetivo del desafío que invitó a universitarios y profesionales de todo el país para crear soluciones disruptivas. Estudiantes de Ingeniería Comercial representaron a la casa de estudios.

L’Oréal Brandstorm es una plataforma que busca impulsar la creatividad e innovación de jóvenes talentos, sirviendo como punto de partida para aquellos que desean entrar en la industria de la belleza profesional. La competencia este 2024 estuvo dirigida a estudiantes y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, distribuidas en grupos de tres.
Es en este contexto que L’Oréal lleva dos semestres visitando la Universidad Técnica Federico Santa María, específicamente para encontrarse con estudiantes del curso de “Marketing en la Red” dirigido por la profesora María Stefanía Pereti, quién comentó, “hace años que tengo colaboración directa con L`Orèal y a nivel personal, suelen ser de mis partner directos para colaborar en los cursos que imparto, es por eso que el segundo semestre del año pasado nos visitaron para una master class de marketing digital y también para presentar el concurso de L`Orèal Brandstorm. Luego, este año, a inicio de semestre, también vinieron para darnos la charla del concurso y animar a los estudiantes a participar y ofrecer prácticas profesionales”.
Participación
Gracias a esta instancia, durante el mes de marzo, el equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial compuesto por Javiera Cofré, Joaquín Ibarra y Claudio Morales iniciaron su participación junto a otros 500 grupos en el concurso y lograron llegar a la semifinal junto a 7 equipos, para luego pasar a la final nacional, última etapa donde solo 3 grupos compitieron para partir a la gran final mundial que se disputará este mes de junio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Finalmente, la profesora Pareti agregó “estoy muy orgullosa del desempeño de los estudiantes, este es segundo año que participo con los alumnos de “Marketing en la Red”, ya que el concurso se adecúa muy bien a los lineamientos que revisamos durante el semestre, puesto que el foco era la tecnología, que dentro del curso es un pilar fundamental. Para trabajar en ello, se crearon los equipos de 3 integrantes y junto al ayudante José Fuenzalida, establecimos diversas tareas y reuniones de mentoría. Todo el proceso fue altamente motivante, pero a su vez exigente para los estudiantes, ya que en tan solo 2-3 semanas tuvieron que crear la propuesta y grabar un video en inglés para presentar frente al jurado”.
Cabe destacar que Brandstorm es también un programa que ofrece a los participantes la posibilidad de establecer contacto directo con reclutadores de L’Oréal, lo que les brinda una oportunidad para ingresar a procesos de selección y marcar el inicio de una carrera profesional en la empresa de belleza.