Cerca de 100 universitarios participaron de esta experiencia, que se realizó en el Campus Casa Central Valparaíso, durante dos semanas.

En búsqueda de una mayor participación y mejor nivel, el Campamento Invernal de Programación contó con charlas teóricas durante la mañana y simulaciones de desafíos durante la tarde. Así, durante dos semanas, con el objetivo de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos, Gabriel Carmona, exalumno y profesor del Departamento de Informática, es miembro del equipo organizador y al respecto señaló que “estamos muy contentos con la participación y seguiremos entrenando y haciendo competencias para prepararnos para la ICPC que ocurrirá en octubre en la Universidad Católica del Norte en Coquimbo. Así que se vienen más jornadas, desafíos y problemas de programación para mejorar continuamente y presentarnos bien este año. Hay tres alumnos de Ingeniería Civil Informática que se encuentran entrenando en Argentina ahora y estamos expectantes a eso también y en contacto con las otras universidades participantes”.
Para María Victoria Quiroga, quien cursa tercer semestre de Ingeniería Civil en Computación e Informática en la Universidad Católica del Norte en Coquimbo “Siempre he estado interesada en programación, pero nunca había investigado cómo aprenderla; por eso entré a la carrera y cuando supe que existían competencias de programación quise participar en alguna; este año los alumnos de 5° año crearon una academia en la Universidad y ahí nos avisaron de este campamento “.
El comité organizador de este campamento, estuvo compuesto por Gabriel Carmona de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM); Martín Muñoz, Benjamín Rubio, Ignacio Muñoz, Ignacio Monardes y Marcelo Lemus de la Pontificia Universidad Católica (PUC); y Javier Oliva y Javier Marinkovic de la Universidad de Chile (U.Chile).