Nueva presidencia tendrán las 22 universidades regionales reunidas en AUR, luego que en el marco de su sesión plenaria realizada en la ciudad de Osorno y de manera unánime resultará electa la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña.

La nueva autoridad de las universidades regionales tendrá como primera tarea por delante, trabajar con un grupo de rectores para definir nuevos modelos de gobernanza institucional, que brinden mayor flexibilidad y prontas respuestas a situaciones atingentes a la educación superior.
Es la primera vez que una mujer estará a la cabeza de las universidades regionales del CRUCH, al respecto la rectora Pino señaló, “es una señal importante de lo que está ocurriendo en el país, pero no podría lograrlo sin el apoyo de todos los rectores. Hoy en nuestra sesión tuvimos una conversación muy profunda, muy reflexiva y luego de esta elección siento mucho apoyo y disposición para lograr las metas que queremos para nuestra agrupación”, precisó la rectora de la U. de Aysén.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) es una instancia autónoma formada en 1996, con marcado foco en la descentralización, la integran 22 universidades con sus casas centrales en regiones, con vocación pública y amplia tradición, las que han contribuido a la formación de capital humano de calidad en plena sintonía con las necesidades y desarrollo de las regiones donde se emplazan.
Las reuniones de rectoras y rectores de las universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se realizan de manera presencial y remota, en la ciudad de Osorno entre el 24 y 25 de agosto, desarrollándose encuentros de las entidades de educación superior, Consorcio de Universidades Estatales, AUR, Red G9 y CRUCH respectivamente.