Provenientes de diferentes emplazamientos de la universidad, se congregaron en el Campus Casa Central Valparaíso para participar de talleres en la búsqueda de generar puntos de encuentro entre las múltiples disciplinas estudiadas en la institución.

La actividad, realizada en el marco del reciente Claustro Pleno convocado por el rector Juan Yuz, estuvo marcada por diversos foros en los que los profesores de los campus Casa Central Valparaíso, Vitacura y San Joaquín y las sedes Viña del Mar y Concepción se reunieron con el propósito de presentarse ante sus colegas de otros emplazamientos y exponer las labores que cada uno desempeña, así como los proyectos que actualmente llevan a cabo en sus respectivas áreas.
Al respecto, el rector Yuz, quien dio la bienvenida a los profesores que asistieron a la actividad, señaló que “tengo la convicción de que, en la medida de que tengamos instancias de conversación y conocimiento entre los miembros de esta Institución, van a surgir nuevas oportunidades”. La máxima autoridad académica también destacó el trabajo que se realizó para organizar la jornada y agregó que el resultado ha sido “satisfactorio”, considerando que este tipo de instancias debe ser “más recurrente”.

Interés multidisciplinario
La Jornada de Articulación Institucional contó con 11 grupos de interés en los que los Profesores de los diferentes emplazamientos universitarios se dividieron de acuerdo con sus intereses, para así generar vínculos de trabajo e identificar oportunidades de cooperación y proyectos de asistencia técnica e investigación, entre otros.
La recepción por parte de los participantes fue bastante positiva y los profesores se mostraron contentos con la instancia. “Uno siempre queda con gusto a poco en este tipo de actividades. La posibilidad de conocernos más y generar lazos, articular ideas, iniciativas. Encuentro que es una tremenda oportunidad”, señala Ricardo Pastenes, profesor de la Especialidad de Prevención de Riesgos en Sede Concepción.
Por su parte, la profesora de matemática, Verónica Gruenberg, del Campus Vitacura, asegura que “realmente superó todas mis expectativas, hubo una conversación franca y abierta, y eso dice que existen ganas de trabajar por el bien de la universidad”.

El evento concluyó con una síntesis de las actividades realizadas durante el día, además de un café de cortesía donde los colegas pudieron reflexionar en torno a la jornada.
























