El evento contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, quien destacó la importancia de acercar los servicios a la comunidad.

El programa “Gobierno en Terreno” tiene como objetivo principal acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, estableciendo una instancia de participación ciudadana. Basado en un modelo de comunicación institucional pro- ciudadanía, la iniciativa promueve el acceso a la información de manera oportuna, precisa y efectiva tanto para las personas como para las instituciones y servicios públicos.
“Para nosotros es de suma importancia la colaboración entre la Universidad y las instituciones gubernamentales porque no solo nos beneficia como comunidad universitaria, sino también a nuestros vecinos, lo que permite ir a la consolidación de una sociedad más inclusiva y participativa”, sostuvo el Director de Sede, Eduardo Aracena.

Aracena también se dirigió a los asistentes, agradeciendo a los servicios presentes y manifestando su satisfacción por ser anfitriones de este destacado evento.
Durante la actividad, más de 30 servicios realizaron diversas atenciones a la comunidad, incluyendo una charla sobre el Registro Social de Hogares. En total, se llevaron a cabo 450 atenciones, lo que evidencia el positivo impacto y la relevancia de esta iniciativa para la comunidad universitaria y la sociedad en general.