47 estudiantes de la sede Viña del Mar fueron beneficiados con el programa que busca apoyar su formación académica.

Este programa lleva replicándose hace más de 20 años en la USM, como respuesta a la necesidad de equipamiento tecnológico de los estudiantes, reconociendo la importancia de contar con herramientas adecuadas para el desarrollo de sus actividades académicas.
Gracias a esta iniciativa, los alumnos seleccionados tienen la oportunidad de acceder a un computador subvencionado por aproximadamente tres cuartos de su costo total, gracias al apoyo financiero de la Casa de Estudios, siendo el requisito fundamental el buen rendimiento académico, lo que demuestra el compromiso y esfuerzo de los estudiantes en su formación.
El Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe, afirmó que este año “tenemos 48 alumnos que fueron beneficiados y que aceptaron la alternativa del leasing, donde entregamos un computador a muy bajo costo en cómodas cuotas. Este beneficio se les ofrece a los alumnos que tienen los mejores promedios dentro de sus carreras y ellos aceptan o no. El pago se realiza en 10 cuotas de entre 12 a 20 mil pesos mensuales, más una cuota final de 25 mil. De esta forma obtienen un notebook de gran calidad y muy apropiado para su proceso de formación”

Esta iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, quienes seleccionan en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de todos los campus y sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial. El programa no solo busca facilitar el acceso a la tecnología, sino también promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes. Al brindar un apoyo financiero significativo, la USM garantiza que los costos no sean una barrera para acceder a herramientas indispensables para su desarrollo académico.