La destacada agrupación se presentó en el Teatro Aula Magna el año 2019 con obras de Beethoven, Schubert, Strauss y Kreisler, entre otros. La transmisión se realizará en el Facebook de la casa de estudios.

Wiener Kammersymphonie ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, en estilo y repertorio, como una virtuosa entidad orquestal. Hacer música con innovación y tradición es la filosofía de esta agrupación que reúne a músicos de primer nivel, esta ausencia de barreras y estereotipos hace que el quinteto transite en un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la contemporánea. Actualmente la agrupación está integrada por Lukas Medlam (violín) Andreas Kaufmann (violín), Tomasz Wabnic (viola), Sergio Mastro (dirección y violonchelo) y Felipe Medina (contrabajo).
En la presentación que se exhibirá este sábado el quinteto aborda un programa de especial atractivo que contempla obras como la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, Danzas alemanas para cuarteto de cuerdas de Franz Schubert, Langsamer Satz para cuarteto de cuerda de Anton Webern, Liebesleid, Liebesfreud y Schön Rosmarin de Fritz Kreisler, Portrait para quinteto de cuerdas de Stefan Pelzl y Tik Tak Polka de Johann Strauss.
Wiener Kammersymphonie se fundó en el año 2006 en el marco del “Año de Mozart”, debutando con una serie de conciertos destacados por el público y la crítica. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. El quinteto participa de manera recurrente en festivales internacionales como Ravello Festival, Alba Music Festival (Italia) o Side Music Fest (Turquía).