En esta actuación, realizada en 2016, Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl interpretan las arias, zarzuelas y canciones más populares del repertorio para tenores. Junto a ellos actúa la destacada pianista Svetlana Kotova.

El concierto, que será transmitido en el Facebook oficial de la USM, abarca arias como Questa o quella y La donna è mobile, de la ópera Rigoletto de Verdi, y Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Puccini. Como solistas, Leonardo Pohl entonará el aria Dein ist mein ganzes herz, de la opereta El país de las sonrisas, de Franz Lehar; mientras que José Azócar presentará el aria E lucevan le stelle, de la ópera Tosca, de Puccini y Gonzalo Tomckowiack hará lo propio con No puede ser, de La Taberna del Puerto, de Pablo de Sorozabal. Entre los títulos que interpretarán como trío destacan canciones como O sole mio, Júrame y Granada, de Agustín Lara, entre otros. Kotova, también presentará piezas para piano solo como la Polonesa Militar, de Chopin, y The man I love, de George Gershwin.

Azócar, Pohl y Tomckowiack son sin lugar a duda algunos de los tenores más importantes del país, con dilatadas trayectorias en el mundo de la lírica. José Azócar ha interpretado más de 25 roles en teatros como Palau San Gordi y Teatro Liceu de Barcelona, Royal Albert Hall de Londres, Greater Miami Opera House, Pretoria Opera House en Sudáfrica y Staatoper de Berlín. Gonzalo Tomkowiak, por su parte, ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, como Alfredo Kraus en España, Verviers en Bélgica, y Marmande, en Francia. En tanto, Leonardo Pohl ha actuado como solista en oratorios y óperas en diversos escenarios del país y desde el año 2005 es miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.
La agenda de actuaciones con público presencial aún se encuentra en pausa para los Tres Tenores Chilenos, sobre esto Tomckowiack señala que “hace poco hemos empezado a grabar conciertos en formato de video para que se pueda transmitir en streaming. Espero que pronto podamos volver al escenario, estar con el público que es lo que más hemos echado de menos”.