La iniciativa, que nació de un grupo de estudiantes de la sede penquista, se llevó a cabo durante tres semanas en el Gimnasio de la Universidad.

Plaza agradeció la iniciativa al taller organizador, así como a la Federación de Estudiantes y al Área de Deportes, por facilitar la infraestructura que permitió el desarrollo del torneo.
“El torneo me pareció bastante entretenido, complicado y también competitivo, porque hubo gran cantidad de personas dispuestas a triunfar y llegar lo más lejos posible. A nivel personal fue muy complicado; tuve que terminar de jugar la final del torneo con dos lesiones, y el nivel de los jugadores era alto”, indicó Plaza.
“José Riffo, alumno de T.U. en Automatización y Control, y Branco García, estudiante de T.U. en Administración de Empresas, desarrollaron la actividad con la finalidad de unir a la comunidad de tenis de mesa de la Sede. Este último contó que la iniciativa convocó a 32 estudiantes, que durante las clasificatorias se enfrentaron todos contra todos para finalmente jugar en llaves de octavos hacia adelante, logrando llevar a cabo un campeonato que fue bien evaluado por los participantes y organizadores.
Fue muy bueno, se cumplió con su principal objetivo e incluso más, esperamos que estos espacios recreativos sean más seguidos”, finalizó García.
Los resultados del torneo fueron:
1er Lugar: Gabriel Plaza, Estudiante de Ingeniería en Informática.
2do Lugar: José Riffo, Estudiante de T.U. en Automatización y Control.
3er Lugar: Branco García, Estudiante de T.U. en Administración de Empresas.