Durante el encuentro de camaradería que cierra esta iniciativa, se distinguió a los funcionarios y funcionarias que participaron en ella durante 2021.

Eugenio González, Vicerrector Académico, asistió al encuentro en representación de Darcy Fuenzalida, Rector de la Casa de Estudios, y expresó sus más sinceros agradecimientos por todo el trabajo que estos funcionarios han realizado. “Gracias a todo su compromiso, esfuerzo y trabajo somos una de las instituciones de educación superior que pese a la pandemia, pudo mantener su quehacer académico y al mismo tiempo, a toda su comunidad unida. Por ello, no queda más que agradecer su ardua dedicación y desearles el mayor de los éxitos para todas las nuevas actividades que emprenderán en esta etapa tan importante de la vida”.
Por su parte, Joaquín Henríquez, Director de Recursos Humanos, comentó que “la USM no solo se construye desde lo académico, sino que también desde sus bases, que están conformadas por personas. A través de su trabajo, han permitido que nuestra Universidad siga logrando su objetivo de formar técnicos y profesionales de excelencia, y, por ello, quiero invitarlos a que se sientan orgullosos de ver cómo esos profesionales sirven al país y a sus comunidades, porque ustedes han sido parte de su camino”.
La actividad inició con un tour por el Campus Casa Central Valparaíso, destacando hitos históricos para la Institución y su comunidad asociados a su infraestructura, para luego dirigirse a las dependencias del Estadio Español de Valparaíso, donde se realizó un almuerzo y posteriormente la entrega de un reconocimiento a cada asistente por su destacada trayectoria en la Casa de Estudios.
Cabe destacar, que esta versión del programa “Plan de Retiro Institucional: Comenzando una nueva etapa” contempló apoyo, asesoría y acompañamiento previsional y financiero durante el año pasado, con el objetivo de que los funcionarios que se acogen a retiro durante este periodo, puedan tomar las mejores decisiones asociadas a esta materia.
Gran trayectoria

En la misma línea, Nancy Silva, secretaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Campus San Joaquín, quien trabajó más de 13 años en la Universidad, valoró la importancia de iniciativas de camaradería como estas. “Me gustó mucho la actividad de cierre, estuvo entretenida. Fue un agrado poder compartir con la gente, conocer a personas que están en la misma condición de uno y conocer sus experiencias. Además, una instancia como esta queda en el recuerdo”.
Durante este encuentro también se exhibió un video testimonial de la experiencia de algunos funcionarios que se encuentran en este proceso. Los invitamos revisar sus relatos a continuación: