La actividad, destinada a acercar los servicios públicos a la comunidad universitaria, contó con el apoyo de la Municipalidad de San Joaquín.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, tenía como propósito acercar los servicios públicos a la comunidad, brindar facilidades para la realización de diversas prestaciones y promover el acceso a la información de manera oportuna, precisa y efectiva.
La Feria Gobierno en Terreno es un evento que se realiza frecuentemente en los emplazamientos de la USM de la Región de Valparaíso, con altos niveles de participación por parte de la comunidad, hecho que motivó a las direcciones del Campus a organizar esta instancia en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín.
Durante dos horas, la comunidad del Campus pudo acceder en el Patio de las Lámparas a diversos programas y oficinas de la municipalidad, como registro social de hogares; oficina de discapacidad; migrantes, diversidad y pueblos originarios; oficina de vivienda; asistencia social, y asistencia jurídica, entre otros.

Por su parte, Paloma Pou, profesional de apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín, destacó este evento como una nueva instancia de colaboración con la municipalidad. “El contar con diversidad de servicios municipales en nuestro campus nos permite ir generando vínculos significativos con la comuna de San Joaquín en diversas áreas, ir explorando nuevas instancias de colaboración a futuro y conocer las potencialidades que tiene el territorio en el cual nos encontramos insertos”, concluyó.