Ambas instituciones buscan impulsar proyectos colaborativos relacionados a ámbitos como la electromovildiad y la mantención de equipos mineros.

Una de las metas es ofrecer oportunidades de estudios en torno a ejes como la movilidad educativa de las personas, respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación y cooperación entre organizaciones e instituciones.
La jornada, coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales, se enfocó en fortalecer lazos y generar acciones conjuntas entre ambas instituciones. El profesor Carlos Baldi, jefe de carrera de TU en Mecánica Automotriz de la USM, destacó la importancia del encuentro, señalando que “fue una reunión muy potente en la que abordamos temas clave para ambas partes, con la finalidad de poder generar proyectos y otras acciones que nos beneficien a nosotros y a ellos de acuerdo a las potencialidades y fortalezas de cada institución”.
Durante la visita, se presentó a la delegación gallega la malla curricular de la carrera de Mecánica Automotriz, la cual fue recibida con gran satisfacción. Además, se compartieron proyectos emblemáticos como el trabajo en hidrógeno verde, peritajes, participación en congresos por parte de los integrantes de la carrera, así como iniciativas relacionadas con la minería.
Fortalezas

Además, se abordó la posibilidad de establecer un diploma internacional enfocado en el mantenimiento 4.0 y el mantenimiento minero con miras combinar los recursos y expertise de ambas partes para ofrecer una formación de calidad.
Álvaro Doural, integrante de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia, agradeció la instancia y sostuvo que “en nombre de mi institución quiero en primer lugar agradecer la excelente acogida que recibimos durante nuestra estancia en Chile. Por nuestra parte trabajaremos para que estas atenciones recibidas se vean plasmadas en las futuras colaboraciones que vamos a realizar. Pienso que esto es el comienzo de futuros proyectos a realizar y compartir conocimiento y buenas prácticas”.