El encuentro educativo fue el escenario para la presentación del Sistema de Acompañamiento en la Trayectoria Académica Estudiantil (SAT-E) de la casa de estudios, una herramienta clave para la transición a la educación superior.

“Mi participación en el seminario consistió en la socialización de la Dirección de Acompañamiento en la Trayectoria Académica y Estudiantil como un dispositivo integral de apoyo a los estudiantes que ingresan a la universidad”, afirmó Espinoza durante su intervención.
El encuentro, que reunió a docentes, directivos y especialistas en educación, tuvo como objetivo principal fortalecer la convivencia escolar y preparar a los estudiantes para su transición a la educación superior. En este contexto, Espinoza explicó cómo la USM, a través de la DATA-E, no solo se preocupa por el acceso de los estudiantes a la universidad, sino también por su permanencia y éxito académico. “Para nosotros tiene un gran impacto que se conozca la dirección a nivel de las comunidades educativas”, añadió.
Uno de los puntos más destacados de la presentación fue la introducción del Sistema de Acompañamiento en la Trayectoria Académica Estudiantil, una herramienta innovadora que centraliza la información y brinda apoyo académico y psicoeducativo a los estudiantes. “Este sistema les pareció una herramienta muy novedosa de centralización de la información”, señaló Espinoza, subrayando la importancia de que los establecimientos educacionales conozcan los recursos que la USM pone a disposición de sus futuros estudiantes.

